Tours de un Día en Cancún

Chichén Itzá (en maya: Chichén Itzá, ‘Boca-del-pozo (chichén) de los brujos-de-agua (Itzá)’)?1​ es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o postclásico temprano (800-1100 dC.).

 

Holbox (en maya: hoyo negro, agujero negro)? es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, 10 kilómetros (6,2 mi) frente a la costa noreste de la península de Yucatán. Tiene una extensión de 40 kilómetros (24,9 mi) de largo y 2 kilómetros (1,2 mi) de ancho, y unos 34 kilómetros (21,1 mi) de playa hacia el norte. Se encuentra unida intermitentemente a la península por una barra de arena, con varios canales que la unen al mar y a la Laguna Yalahau2​ tiene una población de 1198 habitantes según el Conteo de Población y Vivienda del INEGI en 2005.

 

Se ha desarrollado últimamente una considerable corriente turística ecofílica en la zona, por la gran biodiversidad que ahí puede encontrarse. Sus playas vírgenes, fauna y flora (aves marinas y abundantes manglares), son los atractivos principales. La concentración de sal y microorganismos hacen que el mar de La Colorada se tiña de un peculiar tono que ha hecho que cientos de turistas viajen hasta este punto para atestiguar tal espectáculo. La cercanía con Río Lagartos, el estero de 80 km de longitud que discurre paralelo al litoral peninsular, hoy declarado Reserva natural de la biosfera, contribuye al reconocimiento del lugar y a incrementar la corriente turística que le beneficia.

© 2017: Tours y Paquetes Mayas, Cancún, México | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress